Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
Amigas de Raquel. Iván Arlandis

Asesinato en Alzira: «Ya le habíamos dicho a Raquel que no fuera a la casa porque le podía hacer algo»

Las amigas de la mujer asesinada por su marido expolicía afirman que sufría humillaciones, insultos y amenazas, pero ella no había denunciado los malos tratos

A. Talavera

Alzira

Jueves, 31 de agosto 2023, 11:50

Sobre las 18:45 horas del miércoles conocían los familiares y amigos de Raquel, tercera mujer asesinada este año en la Comunitat por un crimen machista ... , el trágico desenlace del peor y más largo de sus días. Tras más de siete horas de tensa espera en los alrededores de la urbanización Balcón de la Ribera en Alzira donde permanecía esta mujer retenida por su exmarido, una llamada confirmaba a las amigas de Raquel que había fallecido a causa de los disparos propinados por el expolicía. Los gritos y llantos retumbaron en la calle donde esperaban. Dolor y rabia por el final que nadie quería, pero que desde hacía horas temían.

Publicidad

«Ya le habíamos dicho que no subiera a la casa, que le podía hacer algo», señaló una de sus amigas rota de dolor. Todas recordaron cómo los últimos años de la pareja habían sido una tortura para ella con «humillaciones, insultos e incluso amenazas», pero la víctima no había presentado, al parecer, ninguna denuncia.

Según el círculo de amistades de la mujer, Bartolo controlaba a Raquel y la quería separar de todos e incluso piensan que podría haber planeado el crimen tras una discusión anterior por la venta de la casa. Por esta razón, Raquel había acudido a la vivienda, acompañada de su hijo, pero no fue suficiente para evitar el asesinato.

«Nos la han matado», gritaba una de las hermanas de la mujer al bajar de la vivienda y reencontrarse con sus amigas, que intentaban consolarla. «No se merecía esto», añadía Ángeles.

Publicidad

El matrimonio entre ambos había durado doce años y hace unos cuatro meses Raquel decidió poner punto y final a esta relación. Ambos habían estado casados anteriormente. Según estas fuentes, Bartolomé criticaba duramente a los hombres que cometían actos de violencia contra las mujeres cuando veían los casos por televisión «pero luego mira lo que ha hecho él, menudo cobarde, se tenía que haber disparado primero».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad