

Secciones
Servicios
Destacamos
Un anciano de 91 años falleció el viernes por la tarde tras sufrir una caída en las escaleras mecánicas del centro comercial Bonaire en Aldaia cuando empezaba a descender por la estructura de peldaños móviles. La víctima caminaba con la ayuda de una muleta, según los testigos, y estaba acompañada de su cuidadora en el momento que perdió el equilibrio y se precipitó por las empinadas escaleras.
Tras caer rodando por los peldaños, el hombre sufrió varios golpes en la cabeza y quedó tendido en el último tramo plano de la estructura mecánica. Una persona que subía en ese momento por las escaleras trató de frenar la caída, pero el movimiento del pasamano le impidió agarrar al anciano.
Los gritos de la cuidadora alertaron a dos mujeres, una de ellas médica, que auxiliaron de inmediato a la víctima y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras esperaban la llegada de una ambulancia.
El trágico accidente tuvo lugar a las 17.18 horas. Tras recibir el aviso del suceso, dos vigilantes del centro comercial, dos policías locales de Aldaia, una patrulla de la Guardia Civil y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron con urgencia al lugar. Los sanitarios continuaron las maniobras de reanimación, pero no lograron recuperar las constantes vitales del anciano.
El accidente causó un gran revuelo en el centro comercial. Las tiendas, galerías y pasillos estaban llenas de gente cuando ocurrieron los hechos en las escaleras que comunican la galería comercial con la planta donde se encuentran los restaurantes.
"El hombre se iba golpeando en la cabeza mientras caía. Yo estaba atendiendo a un cliente, pero me giré porque escuché los gritos de la cuidadora", afirmó Cristina Moraru, dependienta de un puesto de venta de yogur helado. "Una mujer salió de una tienda, dijo que era médico y trató de reanimarlo", añadió la joven. El cuerpo permaneció varias horas junto a las escaleras mientras los agentes esperaban la llegada del juez de guardia.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. Los primeros agentes que llegaron al lugar identificaron a la cuidadora y le preguntaron cómo habían ocurrido los hechos, ya que la mujer estaba justo detrás de la víctima cuando cayó por las escaleras. El cadáver del anciano fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.