Tres policías nacionales patrullan por una calle. EFE

Acuchilla a su compañero de piso en Mislata tras discutir por el confinamiento

La víctima recibió una puñalada en el cuello después de decirle al agresor y a su parejaque no debían bajar a la calle porque ella tosía

R.V.

Valencia

Martes, 24 de marzo 2020, 15:03

El confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno comienza a generar graves sucesos en domicilios donde residen individuos violentos. Prueba de ello es la brutal agresión que sufrió un vecino de Mislata en su casa. La Policía Nacional detuvo a un hombre, de 31 años de edad y nacionalidad senegalesa, como presunto autor de un delito de lesiones por apuñalar a su compañero de piso, un joven de 29 años y natural de Camerún, tras una discusión motivada por la crisis epidémica del coronavirus y el cumplimiento del confinamiento.

Publicidad

Tres recibir el aviso de una agresión con un arma blanca sobre las diez y media de la mañana, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar indicado por la persona que llamó al 091. Los primeros agentes que llegaron al portal del edificio fueron requeridos por una mujer que estaba muy nerviosa. Esta persona explicó a los policías la causa de la disputa que había desencadenado el acuchillamiento.

Momentos antes, la mujer y su compañero sentimental habían tenido una discusión con un compañero de piso, ya que este les intentó disuadir para que no salieran a la calle debido al estado de alarma -decretado por le Gobierno el pasado 15 de marzo- y la tos que presentaba ella misma.

Según informaron fuentes policiales, poco después llegó un hombre con una herida sangrante en el cuello y otro corte en el brazo izquierdo, y la víctima manifestó a los agentes que la pareja de la mujer con la que estaban hablando le había agredido con un cuchillo de grandes dimensiones tras una discusión en la vivienda.

Los policías pidieron de inmediato una ambulancia para que el hombre recibiera asistencia sanitaria lo antes posible y fuera trasladado a un hospital de Valencia. Luego acudió el presunto agresor y reconoció que había acuchillado a su compañero de piso durante la violenta disputa, una versión que corroboraron tanto la víctima como la otras dos mujeres que residen en el piso.

Publicidad

Uno de los testigos entregó a la policía el cuchillo utilizado en la agresión. Tras hablar por separado con las cuatro personas que estaban en el piso, los agentes detuvieron al autor del acuchillamiento como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado, sin antecedentes policiales y en situación irregular en España, fue puesto a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad