Varios policías en una imagen de archivo. juan J. monzó

Arrestados tres jóvenes por violar a una mujer y robar en su domicilio en Valencia

La víctima mantuvo relaciones sexuales con uno de ellos tras invitarlos a pasar la noche en su casa y denunció que los otros dos la forzaron

JAVIER MARTÍNEZ

Lunes, 28 de diciembre 2020

La Policía Local detuvo a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de violar a una mujer de 43 años y robarle dinero y joyas en una vivienda del centro de Valencia. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo después de que la víctima invitara a tres chicos a su domicilio y mantuviera relaciones sexuales con uno de ellos.

Publicidad

La mujer conoció a los jóvenes en un pub y estuvo tomando copas con ellos hasta pocas horas antes de que denunciara la violación y el robo. Tras pasar un buen rato juntos, la víctima invitó a los tres amigos a pasar la noche en su casa, ya que dos de ellos residen en una localidad del interior de la provincia de Valencia y faltaba poco para que comenzara el toque de queda.

Según la denuncia, la mujer mantuvo relaciones sexuales con un chico de 17 años mientras los otros dos jóvenes, de 17 y 19 años, permanecían en otra planta de la vivienda. Ella no sabía que dos de sus invitados eran menores porque aparentaban más edad. Luego salió de la habitación y el otro chico de 17 años la forzó, presuntamente, y la penetró sin preservativo. La víctima declaró que no ofreció una resistencia activa, aunque manifestó que en ningún momento dio su consentimiento.

Tras la violación, el agresor le dijo que ahora le tocaba a su amigo, el joven de 19 años, quien metió a la mujer en el cuarto de baño, cerró la puerta y la forzó, según la denuncia. La víctima explicó a la policía que se negó a tener relaciones sexuales con el tercer chico. También afirmó que no pudo ofrecer resistencia física porque se bloqueó tras la violación.

Tras salir del baño, la mujer se dio cuenta de que los otros dos jóvenes le habían sustraído 6.000 euros y joyas tras rebuscar en los cajones y armarios; y entonces cogió un cuchillo de cocina, amenazó a los tres chicos para que le devolvieran el dinero y llamó a la policía. La víctima estaba muy nerviosa y se hizo un corte en la mano al empuñar el arma. Eran las cuatro de la madrugada. Pocos minutos después, dos patrullas de la Policía Local detuvieron a los tres jóvenes en el domicilio de la víctima. Los individuos reconocieron la sustracción del dinero, pero negaron haber violado a la víctima y declararon que habían grabado con sus teléfonos móviles las relaciones sexuales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad