Arrestados en Valencia por un incendio en un complejo residencial de Ibiza
La pareja detenida al bajar del ferri ha ingresado en prisión por el riesgo para la vida de las personas, tras obligar a desalojar 193 inmuebles y tres locales comerciales
Ignacio Cabanes
Valencia
Miércoles, 18 de junio 2025, 00:33
Una venganza de una mujer y su pareja, tras ser invitada la primera a marcharse de un restaurante de Ibiza, estuvo a punto de acabar en tragedia al provocar presuntamente ambos un incendio en este establecimiento comercial en los bajos de un complejo residencial con 193 inmuebles, que tuvieron que ser desalojados en la madrugada del pasado 10 de junio, y que se extendió rápidamente a otros dos locales. Los presuntos autores de este incendio con riesgo para la vida de las personas han sido arrestados en Valencia por la Guardia Civil y ya han ingresado en prisión provisional.
Los agentes, que ya los tenían identificados, los estaban esperando y nada más bajar del ferri que comunica la isla de Ibiza con Valencia, ambos fueron arrestados. El Juzgado de Instrucción número ocho de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión de los dos detenidos por un delito de incendio con riesgo para las personas, según ha podido confirmar LAS PROVINCIAS.
Los arrestados provocaron daños que ascienden a más de 700.000 euros, según han informado fuentes del Instituto Armado. Pero además del importe económico por los efectos del fuego que presuntamente causaron de forma intencionada, la pena a la que podrían enfrentarse es todavía mayor por el peligro para la vida e integridad física de las personas que en este momento había tanto en los locales comerciales como en el edificio residencial.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 10 de junio cuando los ahora detenidos incendiaron un restaurante de la Playa d'en Bossa, en Ibiza. El fuego originado en los bajos de un edificio residencial con 193 inmuebles afectó a tres locales comerciales, concretamente dos restaurantes y un club cannábico.
Como consecuencia de las llamas los locales quedaron totalmente destruidos y la mayoría de los residentes del edificio tuvieron que ser desalojados. Un total de cinco personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.
Fruto de las pesquisas del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza y de la investigación del origen del incendio llevada a cabo por el laboratorio de Criminalística se confirmó que el fuego había sido provocado y que los presuntos autores eran un hombre y una mujer que solían pernoctar en las dunas de la playa y, según fuentes de la Benemérita, «personas muy problemáticas».
El móvil del incendio responde una posible venganza después de que la noche anterior la mujer ahora detenida fuera «invitada a marcharse» de uno de los restaurantes por su actitud agresiva y molesta con las camareras y clientes.
Sobre la una de la madrugada cuando todos los locales estaban cerrados, la pareja presuntamente se acercó al restaurante y provocó un pequeño incendio, que se apagó por si solo pasados unos minutos. Media hora más tarde, regresaron al lugar y utilizando un producto inflamable, volvieron a provocar un fuego, el cual se propagó rápidamente a los locales colindantes.
Los dos arrestados, que huyeron en un ferri a Valencia, han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, por un delito de incendio con riesgo para las personas. El juzgado de Valencia se inhibirá en favor del juzgado de Ibiza correspondiente al haberse producido allí el delito.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.