Borrar
Vivienda de Torrent donde se produjo la agresión machista y el presunto maltratador dejó encerrada a su víctima y las dos niñas. I. Cabanes

Apresan en el Cabanyal al maltratador que dejó en la UCI a su pareja de una paliza

La Guardia Civil sospechaba que el delincuente se ocultaba en casa de unos familiares en este barrio marítimo de Valencia

Ignacio Cabanes y Javier Martínez

Valencia

Jueves, 12 de junio 2025

La Guardia Civil ha detenido a última hora de la tarde de este jueves en el barrio valenciano del Cabanyal al maltratador que estaba fugado desde el lunes tras propinar una brutal paliza a su pareja en una casa de campo de Torrent. La víctima tuvo que ser hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Valencia como consecuencia de las graves lesiones que sufrió, aunque ya se encuentra en una habitación del centro hospitalario tras mejorar su estado.

El autor de la agresión, Francisco B. H., de 37 años, se había ocultado en la vivienda de unos familiares, al parecer, para eludir su responsabilidad con la justicia, pero fue apresado en la calle del Rosario tras un operativo en el que han participado varios guardias civiles de paisano.

El individuo detenido dejó encerrados bajo llave a su víctima, gravemente herida, y a las dos hijas de esta, de cuatro y ocho años, en una casa de campo en Torrent, como adelantó en exclusiva LAS PROVINCIAS. Fue un vecino, al acudir a su terreno en torno a las 9.30 horas del lunes, el que alertó a los servicios de emergencia al escuchar los gritos de auxilio de las niñas.

Tras liberar a las menores y evacuar a la víctima, con politraumatismos por todo el cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza, la Guardia Civil comenzó una intensa búsqueda del agresor machista. Inicialmente solo contaban con un nombre de pila que había dado la mujer agredida, pero los investigadores averiguaron pronto su identidad y facilitaron sus datos a la Policía Nacional y varias policías locales por si lo veían en sus municipios.

El individuo fue apresado por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar. Francisco B. H. tenía dos órdenes de búsqueda y detención, una de ellas vigente cuando agredió a la víctima delante de sus dos hijas pequeñas, como informó este periódico. Según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el detenido está acusado de «un delito de lesiones en el marco de la violencia de género».

Además de la requisitoria policial de búsqueda y detención por la agresión machista del pasado lunes, el maltratador ya fue identificado en 2023 como presunto autor de un robo con intimidación cometido en Valencia, y por este delito seguía teniendo una orden de detención y personación en el juzgado que instruye la causa.

Intensa búsqueda

Después de varias averiguaciones, la Guardia Civil y la Policía Nacional intensificaron la búsqueda del agresor en varias localidades valencianas. Las últimas informaciones recabadas por los investigadores lo situaban en los barrios del Canyamelar y Cabanyal, donde estaba escondido con el apoyo de algún familiar.

Por ello, en la tarde de este jueves, agentes de paisano montaron un operativo en esta zona de Valencia con el objetivo de darle caza. Fruto de este dispositivo finalmente fue arrestado por un delito de violencia de género, concretamente por propinar una paliza a su pareja y encerrarla a ella y a las dos hijas de la mujer bajo llave en una casa. El fugitivo se escondía en una vivienda utilizada por toxicómanos, según han informado un vecino de la calle del Rosario.

La víctima, de 44 años, permanece hospitalizada pero ya en planta tras pasar tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General por las lesiones que le causó su agresor, quien presuntamente le propinó puñetazos y patadas antes de huir, dejándola malherida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Apresan en el Cabanyal al maltratador que dejó en la UCI a su pareja de una paliza

Apresan en el Cabanyal al maltratador que dejó en la UCI a su pareja de una paliza