Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla. PN

Detenido un joven acusado de ocho atracos en las calles de Patraix

El individuo amenazaba a la víctimas con cuchillos, botellas de cristal o barras metálicas para robarles dinero, móviles y los objetos de valor que portaban

J. F.

Valencia

Domingo, 7 de abril 2024, 11:20

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en el distrito valenciano de Patraix a un joven senegalés de 29 años por ocho delitos de robo con violencia e intimidación. El individuo se valía de armas blancas y objetos contundentes, como botellas de vidrio o barras metálicas, para atemorizar a sus víctimas y amenazarlas de muerte si no le entregaban el dinero o los objetos de valor que portaban.

Publicidad

En la mayoría de los casos robaba el teléfono móvil y empleaba para ello gran violencia, llegando a agredir o lanzar contra el suelo a algunas de las personas que atracó. En el transcurso de las investigaciones, la Policía Nacional arrestó a otro varón como presunto autor de los delitos de receptación y atentado a un agente de la autoridad. Este individuo tenía uno de los móviles de las víctimas.

Las investigaciones se iniciaron a principios de mes de marzo tras varias denuncias por robos con violencia e intimidación en las calles del distrito de Patraix. En todos ellos los delitos había un 'modus operandi' similar y coincidían las descripciones del autor de los atracos.

Tras las primeras investigaciones de estos robos, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 54 años, de nacionalidad senegalesa, como presunto autor de los delitos de receptación y atentado a un agente de la autoridad. Este individuo fue localizado en posesión de un móvil robado a una de las víctimas.

Tras varias pesquisas, los policías pertenecientes al Grupo de Sirlas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, junto con el Grupo de Respuesta Inmediata contra la Criminalidad (GRIC) en coordinación con la Comisaría de Patraix, realizaron un dispositivo de localización y detención del autor de los robos tras delimitar su zona de actuación y tener una descripción del mismo.

Publicidad

Finalmente, los agentes localizaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación. El arrestado, con antecedentes policiales por delitos similares, pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad