Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
El conductor del coche, un joven de 22 años, ha sido detenido por alcoholemia positiva tras matar a la pareja al parar a tirar la basura
El expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer, Paquita, son las dos personas fallecidas este domingo por la tarde en la carretera de El Palmar al detener su vehículo para tirar la basura. El hombre que conducía el BMW que causó el siniestro ha sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico. Según han explicado fuentes de la investigación, el hombre dio positivo en el test de alcoholemia practicado por los agentes en el escenario del choque, por lo que fue arrestado y acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.
El accidente se produjo hacia las 18.45 horas, cerca de una vivienda en la que residía la pareja fallecida, ambos de 83 años. Baixauli y su mujer se dirigían a su residencia habitual tras pasar el fin de semana en El Palmar, donde poseían una barraca con un pequeño terreno. Antes de tomar la ruta a Valencia, pararon en el arcén de la carretera de El Palmar, vía conocida como calle Vicente Baldoví, con el Seat negro en el que viajaban.
Cuando Paquita estaba tirando la basura, el BMW alcanzó el coche en el que se encontraba Antonio Baixauli. El impacto fue brutal y arrastró el vehículo hasta arrollar a la mujer. Ambos perecieron en el acto. El personal sanitario del SAMU que acudió al lugar tuvo que atender también a una joven de 20 años por un golpe en una rodilla y a un joven de 22 por una crisis de ansiedad.
«Una vez realizadas las pruebas de alcohol y drogas, el conductor del BMW, de 22 años de edad, dio positivo en alcohol, mostrando además síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria) y de otros dos delitos de homicidio por imprudencia», como ha señalado la Guardia Civil.
Baixauli, un conocido empresario del sector del mueble, fue presidente de Feria Valencia entre 1996 y 1999, así como presidente de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana.
Los testigos del atropello mortal han asegurado que, junto al coche que colisionó contra el matrimonio, iban otros dos vehículos y que los tres circulaban «casi a 120 kilómetros por hora». Afirmaron que los turismos llevaban pegatinas incitando a la velocidad en las que se podía leer: «Corre como un rayo».
«No respetaban las señales de Stop y realizaban adelantamientos en zonas con raya continua», ha mantenido uno de los vecinos que vio con sus propios ojos la tragedia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.