Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Valencia ha detenido al conductor de un Mercedes de color blanco que huyó tras atropellar a un hombre de 72 años en un camino de Castellar. La víctima sufrió lesiones muy graves en la cabeza, pelvis y piernas tras salir despedida 22 metros, la distancia que recorrió desde el punto del impacto al lugar donde cayó.
El accidente tuvo lugar sobre las 20:30 horas del miércoles cuando el vecino de Castellar paseaba por el camino de Ribas con otro hombre de 79 años, quien resultó herido leve en un brazo, según informaron fuentes de la Policía Local de Valencia.
El individuo que conducía el vehículo, un joven español de 24 años, se dio a la fuga y el testigo pidió auxilio a otras personas que se encontraban en las inmediaciones, porque él no llevaba su teléfono móvil en ese momento para llamar al 112.
Tras recibir el aviso del atropello, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat movilizó a la Policía Local de Valencia, Guardia Civil y Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyos sanitarios estabilizaron al herido y lo trasladaron a un hospital.
La Policía Local de Valencia y la Guardia Civil de Alfafar se hicieron cargo de las investigaciones para tratar de localizar el Mercedes e identificar a los tres ocupantes del coche, según los testigos, que huyeron tras el accidente.
Los policías encontraron un retrovisor del vehículo en el lugar del atropello. Tras una rápida investigación con la colaboración también de la Policía Local de Alfafar, los agentes han detenido este jueves al conductor del turismo «por un delito de abandono del lugar del accidente y otro de lesiones por imprudencia grave», según han informado las mismas fuentes.
El joven ha dado positivo en cannabis y cocaína en el test salival de detección de sustancias estupefacientes que le realizaron horas después del accidente. Los policías han localizado también el coche en Alfafar.
El exceso de velocidad y un posible deslumbramiento por el sol que habría sufrido el conductor parecen ser las causas del atropello, según las primeras investigaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.