Un conductor huye tras atropellar y matar a un joven en la pista de Silla

El hombre de 57 años se entregó a la Guardia Civil siete horas después del accidente y declaró que creía que había chocado contra un neumático

Javier Martínez

Valencia

Domingo, 2 de febrero 2020

Un joven de 22 años de edad, José C. E., murió en la madrugada de ayer al ser atropellado en la autovía V-31 por un coche, cuyo conductor se dio a la fuga, en uno de los carriles de acceso a la ciudad de Valencia. El accidente tuvo lugar cuando la víctima caminaba de noche por la pista de Silla, según los testigos que llamaron al 112.

Publicidad

Como consecuencia del brutal impacto, el joven salió despedido y falleció en la calzada. El conductor del vehículo continuó la marcha, pero siete horas después llamó al 112 y se entregó a la Guardia Civil. El hombre de 57 años declaró entonces que no había parado porque creía que había chocado contra un neumático u otro obstáculo. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y en el test salival de detección de drogas, pero fue detenido por los delitos de omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente. La víctima residía con sus padres en la localidad de la Pobla de Vallbona.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió a las 06.27 horas el primer aviso del atropello. Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia y un equipo de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazaron con urgencia al lugar, pero la víctima ya había fallecido cuando llegaron los sanitarios.

Los agentes encontraron en la calzada un retrovisor y cristales de un faro del Peugeot 308, el coche que supuestamente conducía el detenido. Los especialistas de la Guardia Civil de Tráfico examinaron de forma minuciosa los restos del vehículo para determinar su marca y modelo antes de que se entregara el conductor. Tras la detención de este hombre, los agentes centraron su inspección en el Peugeot 308 para buscar huellas del conductor.

Otro accidente ocurrido sobre las diez de la mañana del domingo se cobró la vida de un motorista de 34 años al salirse de la carretera CV-425 en Alborache. Un tercer hombre falleció ayer al ser aplastado por un vehículo en la CV-30 en Paterna, aunque este accidente fue provocado por la víctima cuando trataba de arrojarse por la ventana del coche para suicidarse, según la declaración del conductor y las investigaciones.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad