Borrar
Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Amós Vanacloig y Félix Ríos. LP
Los autores de '¿Qué pasó en Macastre?' investigan la prostitución de menores en los años 90

Los autores de '¿Qué pasó en Macastre?' investigan la prostitución de menores en los años 90

Los criminólogos Amós Vanacloig y Félix Ríos recaban información sobre redes de pederastas en la Comunitat

redacción

Viernes, 19 de junio 2020, 13:22

Los criminólogos autores del libro '¿Qué pasó en Macastre?', Amós Vanacloig y Félix Ríos, han abierto una vía de recopilación de información a través de las redes sociales para recabar testimonios e investigar si hubo una trama conexa a las muertes de Rosario, Pilar y Valeriano en extrañas circunstancias en 1989.

Según Vanacloig y Ríos, desde la publicación hace un año de su libro, han recibido varios testimonios de diferentes fuentes que relatan cómo en aquellos años varios chalés en Silla, Chiva y Picassent, entre otras poblaciones valencianas, podrían haber sido utilizados para prostituir a menores a cambio de drogas y dinero.

Los criminólogos tratan de averiguar si estas fiestas privadas habrían sido organizadas por grupos criminales que captaban a las menores en ambientes marginales. Los escritores quieren ser prudentes aún con esta línea de trabajo, pero afirman que en las diligencias policiales instruidas por la muerte de Pilar, Valeriano y Rosario, se menciona que esta última joven pasaba con sus amigos largas temporadas en Catadau, huyendo de problemas que había tenido en Valencia en relación a un robo en un chalé y varios nombres que había dado a la policía.

Por otro lado, un objeto encontrado en poder de Rosa cuando se halló su cuerpo en una caseta de Macastre condujo a Vanacloig y Ríos hasta una persona de clase alta en aquella época residente en Valencia y actualmente en Madrid.

La editorial Círculo Rojo ha publicado ya la quinta edición del libro '¿Qué pasó en Macastre?'. Aquellos que quieran aportar información, incluso anónima al respecto, pueden hacerlo a través del email: quepasoenmacastre@gmail.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los autores de '¿Qué pasó en Macastre?' investigan la prostitución de menores en los años 90