Primitiva de este sábado 22 de febrero: consulta los números premiados
Agujero en el fuselaje de un avión de la línea Valencia-Palma. Hugo Rodríguez

Un avión de la línea Valencia-Palma se sale de la pista y choca con una baliza

El golpe causó un agujero en el fuselaje de la aeronave en el aeropuerto de Son Sant Joan, pero ninguno de los 60 pasajeros resultó herido

Javier Martínez

Valencia

Martes, 29 de enero 2019, 16:48

Un avión comercial de la línea Valencia-Palma con 60 pasajeros a bordo se salió de la pista de aterrizaje e impactó con una baliza de iluminación cuando tomó tierra el lunes por la tarde en el aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca. Ninguna de las personas que viajaba en la aeronave resultó herida, pero vivieron momentos gran nerviosismo.

Publicidad

El golpe causó un agujero en el fuselaje del avión, aunque no hubo que lamentar daños personales, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Los servicios de emergencia se movilizaron con urgencia y rodearon la aeronave operada por la compañía Swiftair.

El incidente se produjo sobre las 17.20 horas de la tarde debido a las condiciones meteorológicas. Algunos de los pasajeros vivieron momentos de pánico tras escuchar el fuerte golpe. Los miembros de la tripulación intentaron tranquilizarlos, pero el nerviosismo continuó dentro del avión cuando varios vehículos de los bomberos acudieron a la pista de aterrizaje y rodearon la aeronave. Era una medida preventiva dentro del protocolo de emergencia establecido para estos casos.

La baliza contra la que impactó el avión fue reparada poco después y ya se encuentra en funcionamiento. Las fuertes rachas de viento que se registraron el lunes por la tarde en el aeropuerto de Palma de Mallorca provocaron que la aeronave se saliera de la pista, según informaron las mismas fuentes de Aena.

Algunos de los pasajeros del vuelo de Air Europa UX 4014 mostraron su preocupación porque tenían previsto regresar a Valencia en el mismo avión, pero fueron reubicados en otro vuelo de la compañía, concretamente en un Boeing 737. Tras el incidente, la aeronave pudo volver a la pista para aparcar en la terminal. Los pasajeros salieron con normalidad por la pasarela, aunque algunos de ellos aún estaban nerviosos en ese momento.

Publicidad

La tripulación y el avión de hélices que se salió de la pista, un ATR 72, pertenecen a la compañía española Swiftair, según informaron fuentes de Air Europa. Los técnicos inspeccionaron la aeronave para reparar los desperfectos y descartar cualquier problema de seguridad.

Uno de los pasajeros del avión, Hugo Rodríguez, explicó a la Cadena Ser que los gritos de algunas personas provocaron el pánico dentro del avión tras el fuerte golpe contra la baliza luminosa. Rodríguez también mostró su indignación por la falta de explicaciones por parte de los miembros de la tripulación y del personal de tierra de la compañía aérea.

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad