Una banda albanesa con sede en Gandia ha caído. La Guardia Civil ha sido la responsable de parar los pies a un grupo de siete personas que ha asaltado 40 viviendas en diferentes provincias de España y ha obtenido hasta 800.000 euros, como fruto de sus atracos.
Publicidad
Se han realizado cinco registros en viviendas de Madrid y Valencia. En ellas, se detuvo a los siete integrantes del grupo y se intervinieron joyas, dinero en efectivo, productos de tecnología y material empleado para la comisión de los robos.
La operación para desarticular a esta banda comenzó el pasado mes de marzo, cuando se cometieron una serie de robos en viviendas en la provincia de Salamanca. La Guardia Civil inició las investigaciones al sospechar que los autores podrían ser los mismos que habían realizado otros asaltos similares en las provincias de Valladolid, León, Palencia, La Rioja, Navarra y Zaragoza.
Varios miembros de la banda no residían en España, sino que usaban el aeropuerto de Lisboa para sus entradas y salidas de España con destino a Albania, su país de origen. La base de operaciones estaba situada en Gandia, Valencia, desde donde se desplazaban a las diferentes provincias donde realizaron los asaltos.
Noticia Relacionada
La Guardia Civil ha indicado que los líderes de la banda cambiaban de nombre "de forma habitual" en Albania, lo que dificultaba su rastreo en España. Uno de ellos, llegó a contar con tres nombres e identificaciones diferentes. En la operación han colaborado tanto la Policía de Segurança Pública de Portugal y un grupo de trabajo policial en Albania.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.