Otro duro golpe al tráfico de cannabis. Una operación antidroga de la Guardia Civil se saldó ayer con la desarticulación de una banda que cultivaba marihuana en naves industriales en las provincias de Valencia y Granada. Más de un centenar de agentes participaron en el dispositivo policial y detuvieron a 16 personas por un delito de tráfico de drogas.
Publicidad
Los guardias civiles desmantelaron dos plantaciones de marihuana en sendas naves de Manises, otra en Alaquàs y una más en un chalet de Picassent. De las 16 detenciones, cinco tuvieron lugar en la provincia de Valencia y 11 miembros del grupo delictivo fueron arrestados en la provincia de Granada.
Según informaron fuentes de la investigación, los agentes antidroga se incautaron de más de 2.000 plantas de cannabis y varias armas de fuego en la localidad granadina de Pinos Puente. También realizaron detenciones y desmantelaron otro invernadero clandestino de marihuana en la población de Fuente Vaqueros.
Esta redada forma parte de la operación Mocy, que hace dos semanas se desarrolló en distintas provincias como Valencia, Cádiz, Málaga y Granada. En la fase anterior de este operativo antidroga, los agentes se incautaron de más de una tonelada de marihuana y detuvieron a más de 60 personas, de las cuales permanecen en prisión más de 30.
La Guardia Civil ya detuvo en Sagunto a una banda de búlgaros que se dedicaba al tráfico internacional de cannabis y con presuntos vínculos con las personas detenidas ayer en la localidad de Pinos Puente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.