La banda que roba cajeros automáticos ha reaparecido esta madrugada con un nuevo asalto en la pedanía valenciana de Castellar. Una patrulla de la Guardia Civil ha frustrado el robo tras perseguir a los ladrones y ha recuperado el aparato con el dinero y una grúa sustraída también por los delincuentes.
Publicidad
Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada en la plaza Virgen de Lepanto, cuando varios miembros del grupo delictivo estrellaron una grúa contra la fachada de una sucursal bancaria de Cajamar. Tras arrancar el cajero, los ladrones huyeron con el aparato pero lo abandonaron poco después con el dinero dentro del cajetín tras ser perseguidos por una patrulla de la Guardia Civil de Alfafar.
Con este robo frustrado son ya seis asaltos a cajeros automáticos en lo que llevamos de año en la Comunitat Valenciana, concretamente en Els Poblets, Torrent, Santa Pola, Catarroja, Paterna y Castellar. La Guardia Civil de Valencia y la Policía Nacional de Paterna mantienen abiertas sendas investigaciones para identificar a los autores de estos robos. Una banda de delincuentes de Europa del Este parece que está detrás de estos violentos asaltos.
El pasado 26 de octubre, los ladrones también abandonaron el cajero junto a la A-7 en la rotonda de acceso a Moncada. Los delincuentes arrancaron el aparato con una grúa en una sucursal del Banco Sabadell en el poligono industrial de Catarroja. La banda empotró el vehículo contra la fachada para después cargar el cajero y llevárselo.
En el Parque Tecnológico de Paterna, unos ladrones robaron 40.000 euros el pasado 29 de octubre tras provocar una explosión con gas acetileno en otro cajero del Banco Sabadell. Los investigadores de la Policía Nacional y la Guardia Civil no descartan que sean dos las bandas de delincuentes que se dedican a robar cajeros automáticos con diferentes métodos en la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Los ladrones roban también el vehículo grúa que utilizan para estrellarlo contra la fachada de la sucursal bancaria y transportar luego el aparato, como hicieron esta madrugada y el pasado 26 de octubre.
Otros tres asaltos con un gas explosivo, al parecer acetileno, causaron importantes daños materiales este año en los aparatos expendedores de dinero de tres sucursales bancarias en Els Poblets, Santa Pola y Torrent.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.