Secciones
Servicios
Destacamos
J. Martínez
Valencia
Martes, 31 de diciembre 2024, 00:32
Una banda de ladrones ha cometido una decena de robos, al menos, en las últimas semanas en viviendas de varias poblaciones de la comarca de Camp de Túria. Los delincuentes actúan de noche con rapidez y sin violencia contra las personas, roban dinero y joyas ... y no suelen apoderarse de objetos de valor de gran tamaño ni de aparatos electrónicos con sistemas de geolocalización que podrían delatarlos.
Los robos tuvieron lugar en casas de Olocau, la Pobla de Vallbona, l'Eliana, San Antonio de Benagéber y Bétera, entre otras poblaciones, y la Guardia Civil sospecha que fueron cometidos por el mismo grupo delictivo.
Uno o dos individuos entran en las viviendas mientras otro vigila detrás de un contenedor o agazapado dentro de un coche, y cometen varios robos en una noche. Cuando la noche se tuerce porque suena la alarma o son descubiertos por las víctimas prefieren huir a emplear la violencia contra las personas. Conocen el Código Penal y saben muy bien cómo eludir la cárcel en el caso de que fueran detenidos: roban en casas cuando no están los moradores y no llevan armas.
El día de Navidad, la banda asaltó una vivienda en Olocau tras arrancar un reja y forzar una ventana. Los ladrones se apoderaron de varias joyas y huyeron tras ser sorprendidos por un vecino, un amigo de los propietarios de la casa. Rompieron a golpes los sensores volumétricos de la alarma, pero la central de la empresa de seguridad detectó el robo y avisó al dueño de la vivienda.
Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar, aunque los delincuentes lograron escapar. Según informaron fuentes policiales, ese mismo día cometieron otro robo sobre la misma hora en un chalé de la urbanización Pla de Marco en el término de Olocau, por lo que todo parece indicar que habrían sido los mismos ladrones.
La Guardia Civil investiga si también asaltaron otras dos casas hace varias semanas en la urbanización Pedralvilla. Los delitos llevan el sello de una banda de Europa del Este por el método que emplean y la forma en la que huyen. El pasado 16 de noviembre, la Policía Local de San Antonio de Benagéber detuvo a dos hombres de nacionalidad albanesa por robar en una casa del municipio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.