Una banda de delincuentes robó en la madrugada de ayer tres coches de alta gama, un Porsche Panamera, un Audi A7 Sportback y un Infiniti Q30, tras inutilizar los sistemas de alarma de una empresa de Riba-roja de Túria y embestir luego con uno de los vehículos a una patrulla de la Guardia Civil.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el martes por la noche en el polígono industrial La Reva. Los autores del robo podrían ser miembros, al parecer, de una banda de ladrones de Europa del Este que sustrae vehículos en España para venderlos en otros países después de alterar los números de bastidor y falsificar matrículas y documentos.
Una patrulla del servicio de vigilancia privada del polígono avisó a la Guardia Civil cuando vio el portón abierto en la fachada principal de la nave. Eran las 0.30 horas de la madrugada del miércoles. Los ladrones ya habían registrado la oficina de la empresa y acababan de huir con los tres coches.
Los delincuentes encontraron las llaves de los vehículos y pudieron sustraerlos con gran facilidad y rapidez. Tras recibir la alerta de un posible robo en una nave industrial, una patrulla de la Guardia Civil de Riba-roja acudió con urgencia a la empresa donde estaban los vigilantes.
Poco después, los agentes del instituto armado se cruzaron con los coches de alta gama en el polígono El Oliveral, y uno de los ladrones embistió con el Porsche al vehículo de la Guardia Civil. Los agentes salieron indemnes de la colisión, alertaron al 062 y comenzaron a perseguir al Porsche, pero lo perdieron de vista en la entrada del centro comercial Bonaire.
Publicidad
Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron con urgencia para apoyar a sus compañeros. Sin embargo, los delincuentes lograron eludir el cerco policial y huyeron en un BMW X5 y los tres coches que acababan de robar. Horas después, la Policía Nacional localizó en una calle de Valencia uno de los vehículos sustraídos. El turismo tenía un neumático reventado.
El polígono industrial La Reva cuenta con un servicio de vigilancia privada que realiza rondas nocturnas con dos vehículos para evitar robos en las empresas asociadas. La actuación de los vigilantes, que avisaron de inmediato al 062, posibilitó la rápida intervención de la patrulla de la Guardia Civil de Riba-roja.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.