Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Miércoles, 13 de septiembre 2023, 12:19
Un bebé de un año murió el martes 12 de septiembre por la tarde en un automóvil aparcado en un campus universitario en Almada, una ciudad portuguesa que pertenece al distrito de Setúbal, en la región de Lisboa y la subregión de la península de Setúbal, con aproximadamente 175.000 habitantes.
El fallecimiento estuvo rodeado de tintes dramáticos, ya que se produjo después de que su padre, director de un departamento de la Facultad de Ciencia y Tecnología, en Monte da Caparica, olvidada a su hija en su propio vehículo antes de ir a trabajar, según publica el diario 'O Setubalense'.
Según publican los medios locales, el padre solía dejar a su hija en la guardería del colegio, pero por motivos que se desconoce en esta ocasión se olvidó.
La alerta se dio a las 15.30 horas y hasta donde se pudo determinar, fue el padre del niño quien llamó al 112, informando que el bebé se hallaba inconsciente en el interior del vehículo.
Un estudiante de la Facultad vio la angustia del padre al ver a su bebé en el coche y decidió actuar. El joven, con nociones de primeros auxilios, intentó reanimar al bebé con maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios de emergencia. Aún así, no se pudo hacer nada y se declaró la muerte en el lugar.
El fallecimiento fue confirmado en el lugar por el equipo del Vehículo Médico de Emergencias y Reanimación (VMER) del Hospital García de Orta. Posteriormente se llamó a la Policía Judicial de Setúbal, que inició la investigación del caso.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Lisboa para ser sometido a una autopsia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.