J. F.
Valencia
Sábado, 13 de abril 2024, 17:55
Los bomberos y los medios aéreos antiincendios han sofocado este sábado cuatro pequeños fuegos en zonas de matorrales y campos abandonados en los términos de Benasau, Càlig, Sempere y Torrent.
Publicidad
Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el primer incendio se produjo en una zona de vegetación en el término de Benasau. Dos equipos de bomberos forestales controlaron con rapidez el fuego con el apoyo de un medio aéreo. El Centro de Coordinación de Emergencias dio por estabilizado este fuego a las 14:07 horas.
También ardió una zona de cultivos junto al embalse de Bellús, en el término de Sempere, pero también fue controlado con rapidez por dos equipos del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Otro incendio afecta este sábado a una zona de vegetación en el barranco de la Hiedra en el término de Xàbia. Tras recibir el aviso del fuego se movilizaron con urgencia dos medios aéreos, dos equipos de bomberos de la Generalitat Valenciana con dos autobombas y un agente medioambiental.
Este incendio se declaró sobre las once y media de la mañana por causas que se desconocen en el límite de los términos de Xàbia y Gata de Gorgos, concretamente cerca de la carretera que une esta última localidad con Jesús Pobre. Otros tres medios aéreos se unieron a las labores de extinción poco después.
Publicidad
Según informaron las mismas fuentes, el incendio obligó a cortar la carretera y se evacuaron tres casas por precaución, aunque el resto del vecindario está avisado por si es necesario realizar más desalojos.
Otro tres fuegos movilizaron a los bomberos y medios aéreos en Càlig y Torrent. En esta última localidad, los bomberos lograron controlar el incendio minutos antes de las cuatro de la tarde después de que dos helicópteros realizaran varias descargas de agua, según informaron las mismas fuentes el Centro de Coordinación de Emergencias.
Publicidad
Los responsables de los medios de extinción de incendios forestales están en alerta este fin de semana tras el aumento de las temperaturas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.