Tres incendios intencionados en Llaurí, Favara y Cullera afectaron a varios campos y zonas de vegetación y provocaron retenciones de tráfico en la AP-7. Los fuegos se registraron a última hora de la tarde del domingo muy cerca de la cuneta de la autopista, por lo que todo parece indicar que el pirómano se desplazó en un vehículo para quemar matorrales en varios puntos.
Publicidad
Varias dotaciones de los parques de bomberos de Cullera, Gandia, Silla y Alzira se movilizaron con urgencia y sofocaron los incendios. También acudieron varias patrullas de la Guardia Civil para regular la circulación y colaborar con los bomberos. Algunos de los fuegos tenían varios focos.
El incendio de Llaurí fue calificado como forestal, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. La carretera CV-510 tuvo que ser cortada en dirección a Alzira durante las labores de extinción de los incendios. La AP-7 registró retenciones de hasta dos kilómetros en sentido Valencia entre las 20.30 y las 21.45 horas, según informaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
La humareda era visible desde poblaciones cercanas de las comarcas de la Safor y la Ribera. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para identificar al autor de los incendios. Horas después, los bomberos sofocaron otros dos incendios cerca de una urbanización de Carlet y junto a la AP-7 en el término de Alginet.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.