Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta
Las dos jóvenes, brutalmente agredidas. FACEBOOK DE MELANIA GEYMONAT

Brutal agresión homófoba a una azafata de Ryanair en un autobús en Londres

Cinco jóvenes las golpearon cuando se dieron cuenta de que eran pareja

RC

Londres

Sábado, 8 de junio 2019, 13:05

Publicidad

La policía británica arrestó ayer a un menor de 16 años por el ataque homófobo sufrido por dos chicas en un autobús en Londres, una agresión por la que el viernes ya fueron detenidos otros cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años. El grupo de chicos, que se enfrenta a una acusación de robo y asalto con agravantes, atacaron a Melania Geymonat, una azafata uruguaya de 28 años de Ryanair, y a su pareja, una joven estadounidense identificada como Chris, después de que ellas se negaran a besarse delante de ellos.

La pareja volvía de madrugada a su casa, en el popular barrio de Camdem, cuando un grupo de chavales que viajaban en el mismo autobús el pasado 30 de mayo comenzó a increparlas al percatarse de que eran lesbianas. Les exigieron que se diesen un beso, pero las chicas se negaron. Fue entonces cuando los arrestados, que se compartaron como «auténticos 'hooligans'», según la versión de las víctimas, les tiraron dinero encima antes de golpearlas. «Nos rodearon y empezaron a decirnos cosas realmente agresivas, cosas sobre poses sexuales, lesbianas y pidiéndonos que nos besáramos para que pudieran vernos», explicó Geymonat a la BBC.

Chris y Melania, tras sufrir la agresión. ATLAS

Lo siguiente que recuerda Melania es que «Chris estaba en medio de autobús y la estaban golpeando». La azafata fue en auxilio de su pareja y empezaron a pegarle a ella también. «Estábamos las dos con el cuerpo lleno de sangre», recuerda la joven uruguaya. Después, los cuatro jóvenes les robaron el bolso y el teléfono y salieron corriendo del autobús. Las dos chicas tuvieron que ser trasladadas al hospital con heridas en la cara. «Fue aterrador, pero esto no es nuevo. Ya había sufrido mucha violencia verbal, pero nunca hasta ahora había sido atacada debido a mi sexualidad. Estuve y sigo estando muy enojada», comentó Melania a la BBC.

La policía detuvo el viernes a cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años -ayer a un quinto- sospechosos de estar implicados en lo que el comisario Andy Cox calificó como un «ataque asqueroso a dos mujeres». Los agentes investigan ahora la imágenes de las cámaras de seguridad del autobús para tratar de esclarecer el caso, además de pedir colaboración ciudadana.

Publicidad

Nada más hacerse público lo ocurrido -la imagen de las dos chicas con la cara ensangrentada ha dado la vuelta al mundo a través de la redes sociales- las reacciones de los políticos no se hicieron esperar. Para la primera ministra británica, Theresa May, «fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada. Nadie debería tener que ocultar nunca quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB». Por su parte, el laborista Jeremy Corbyn calificó los hechos de «absolutamente chocantes», mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó un «ataque homófobo y misógino».

FOTOS: Desfile del Orgullo Gay en Roma 2019

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad