Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Cuenca ha encontrado en el pantano de Contreras el cuerpo sin vida de la joven de 17 años que en la noche del miércoles cayó al agua tras sufrir un accidente de moto. Los buzos del GEAS han rescatado el cadáver de la víctima tras localizarlo a 43 metros de profundidad.
La joven desaparecida bajo las aguas de este embalse viajaba como acompañante en una moto conducida por un hombre de 21 años cuando, a la altura de Minglanilla (Cuenca), el vehículo se salió de la carretera al intentar esquivar a un animal que cruzaba por la calzada. Como resultado del siniestro, el conductor quedó tendido sobre el asfalto con diversas heridas pero su acompañante se precipitó hasta el fondo del pantano junto a la moto, que fue encontrada en la madrugada de este jueves por los GEAS.
La joven cayó desde una altura de cien metros tras colisionar la moto en la que viajaba contra un muro esta noche. El accidente ha ocurrido en el límite de las provincias de Cuenca y Valencia, en concreto, en el kilómetro 335,400 de la N-3. Según informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el choque tuvo lugar sobre las 21:30 horas de este miércoles.
La colisión hizo que la pasajera de la moto se cayera a la presa de Contreras y se perdiera su rastro. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del parque de Requena y del Grupo de Rescate Gera, para colaborar en las tareas de búsqueda del cuerpo de la mujer.
Los bomberos rastrearon la zona seca del embalse, sin obtener resultados. Al tratarse de una zona limítrofe, el servicio pasó a manos de los Bomberos de la Diputación de Cuenca y los equipos subacuáticos de la Guardia Civil..
El conductor del vehículo sufrió una fractura en una pierna y estaba consciente cuando llegaron los primeros agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los sanitarios. Fue trasladado al Hospital de Requena.
La pareja residía en Barcelona y pasaba unos días en la localidad valenciana de Camporrobles, de donde son originarios.
Noticia Relacionada
Parece ser que el pantano de Contreras es un punto negro. Hace tres años, ocurrió un accidente similar. Un turismo en el que viajaba una persona se cayó desde una altura de 110 metros al embalse.
Otro hecho similar y trágico ocurrió en el pantano de Alarcón, también en Cuenca. Un turismo se despeñó por el barranco por un freno de mano mal puesto. En él viajaban una mujer y un hombre; el varón se bajó a realizar una foto y el coche se precipitó por una pendiente, con la acompañante dentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.