Un agente de la Guardia Civil mira entre las rocas. Efe

Buscan en Galicia a un valenciano desaparecido cuando pescaba

El hombre de 40 años era trabajador de un centro deportivo

BELÉN GONZÁLEZ/AGENCIAS

Jueves, 2 de julio 2020

Han pasado dos días desde que un valenciano desapareciera en la Playa de O Baleo, en el municipio coruñés de Valdoviño, en la Costa de la Muerte, tras caer de la barca donde pescaba y el pesimismo es cada vez mayor entre sus familiares y amigos, así como de sus compañeros del centro deportivo en el que trabajaba.

Publicidad

El hombre, de 40 años de edad, se había escapado unos días para practicar una de sus aficiones, la pesca deportiva con caña. Salía bien temprano de tierras valencianas, donde residía desde hacía tiempo. El martes se desplazó hasta el municipio de Valdoviño, en Galicia, junto a un amigo. A las 9.45 de la mañana, éste daba aviso de la desaparición.

El fuerte oleaje provocó que cayera de la embarcación en la que navegaban. Dada la proximidad a la que se encontraban a una zona de rocas, el hombre se golpeó en la cabeza y caía al mar. Su amigo saltó para intentar rescatarlo, sin éxito. No pudo hacer nada por él.

Casado y con hijos, uno de sus amigos aquí en Valencia aún no se lo puede creer. «Es un tío muy lanzado, pero según me cuenta la familia las condiciones del mar sólo hacen esperar un milagro», declara a LAS PROVINCIAS. Explica también que era habitual que se fuera al norte «cuatro o cinco días para ver a su padre y pescar con sus amigos».

Nada más dar el aviso, se puso en marcha el dispositivo de rescate por parte de Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizaron dos helicópteros de rescate. Por tierra, también se unían agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Valdoviño, así como voluntarios de Protección Civil de este municipio.

Publicidad

Embarcaciones de Cruz Roja y Guardia Civil participaban en la búsqueda, con buzos que han realizado inmersiones en la zona de la playa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad