Ver fotos
Ver fotos
efe
Valencia
Jueves, 14 de marzo 2019, 18:52
La búsqueda de los menores desaparecidos este jueves en la localidad valenciana de Godella se hizo extensiva a varios pozos del término municipal, después de que la madre, en el interrogatorio en el que está siendo sometida, haya hablado de «resucitar» a sus hijos o de la necesidad de «bucear», según han informado a EFE fuentes de la investigación. Los niños han sido encontrados muertos y enterrados en Godella (Valencia), cerca de la casa que habitaban.
Publicidad
Los investigadores han encontrado restos de sangre en el lateral de la piscina de la vivienda en la que residían de forma ilegal, según han detallado las mismas fuentes. Preguntado sobre si se ha encontrado sangre, el delegado ha señalado que se trataba de «un pequeño rastro de sangre esporádico que puede ser de un corte cualquiera«, si bien ha remarcado que no correspondería a «una agresión grave y mortal y que la investigación descarta que pueda ser debido a un hecho delictivo«. También ha precisado que no se ha encontrado ningún arma.
En el marco del dispositivo de búsqueda, se prevé la intervención de especialistas del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que podrían participar en la apertura de un pozo que, según habrían declarado algunos testigos, habría sido sellado con candados recientemente.
La Guardia Civil busca a dos menores, una de pocos meses de edad y otro de tres años, desaparecidos en Godella, en el área metropolitana de Valencia, tras una discusión de sus padres. Al parecer, fue un vecino de la localidad quien puso en alerta a las fuerzas de seguridad tras ser testigo del altercado.
Inicialmente, según las mismas fuentes, se dio por desaparecida a la madre y a los dos hijos, pero la Guardia Civil localizó en una zona próxima a la vivienda a la mujer con vida -no se ha informado sobre su estado- con la intervención de varias patrullas con perros.
Publicidad
Más información de los niños muertos en godella
A consecuencia de esta pelea, la mujer abandonó el domicilio familiar y el hombre se quedó con los niños, aunque de momento se desconoce qué ha podido ocurrir después, han indicado las mismas fuentes.
Tanto el padre como la madre han prestado declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada (Valencia) en calidad de investigados, y fuentes de la investigación han indicado que de momento no hay detenidos.
Publicidad
En el operativo de búsqueda participó un helicóptero de la Guardia Civil, patrullas con perros, miembros de protección civil y agentes de la Policía Local de Godella, ha informado la alcaldesa de esta localidad, Eva Sanchis.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.