B. González
Valencia
Viernes, 13 de diciembre 2024, 11:06
La Guardia Civil de Valencia ha desmantelado una trama criminal formada por un clan familiar, ubicado en Madrid y Ciudad Real, dedicado a estafar a grandes empresas y clubes de fútbol. Los detenidos suscribían contratos de suministro de luz, agua, gas y telefonía a nombre de los perjudicados esperando que los pequeños cargos pasaran desapercibidos.
Publicidad
La investigación se inició en Valencia tras la denuncia de una conocida cadena de supermercados que había detectado 38 cargos sospechosos en varias cuentas bancarias vinculadas a la empresa. Según comprobaron los investigadores, los beneficiarios de estos recibos eran tres individuos ajenos a la compañía.
En ese momento, los agentes trataron de averiguar la identidad real de estas personas y de localizar a otros posibles perjudicados. Finalmente, encontraron un total de 26 empresas perjudicadas, entre las que hay compañías aéreas, multinacionales del automóvil y varios equipos de fútbol de primera división, cuya dentidad no ha trascendido.
Noticia relacionada
Según indica la Benemérita los cargos de los cobros por estos suministros se venían produciendo desde el año 2020, aunque no se ha dado a conocer cómo los ahora detenidos pudieron acceder a los números de cuenta de estas empresas y clubes de fútbol para cargarles el cobro de las facturas de la luz, el agua o la telefonía.
En total, el clan lo integraban siete personas y habrían estafado al menos 52.000 euros a estas empresas y clubes. Según ha concluido la investigación, cinco de ellos habrían participado de forma activa en los hechos delictivos.
Publicidad
Una vez determinadas las transacciones fraudulentas, los guardias civiles se pusieron en contacto con las empresas que habían sido víctimas de la estafa y se les informó de sus derechos y de la posibilidad de interponer denuncia.
Han sido detenidas tres personas en una población de Ciudad Real y se ha investigado a otras dos en Madrid por una serie de delitos de estafa. Son cuatro hombres y una mujer, de entre 32 y 59 años de edad.
Publicidad
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada (Valencia).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.