EUROPA PRESS
Martes, 6 de agosto 2019, 11:55
Un camionero de Alicante está siendo investigado por conducir superando las tasas de alcohol permitidas que, en concreto, sextuplicaba.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en la autovía A-66 sentido León cuando se observó que un vehículo pesado circulaba en zigzag. Al llegar a una zona de obras de restauración de la calzada, en el término leonés de San Millán de los Caballeros, el vehículo invadió de forma peligrosa el carril contrario y se llevó por delante los conos que delimitaban ambos sentidos.
El camión fue interceptado y sacado de la vía con seguridad por una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de León en la salida de Villamañán donde efectuaron las pruebas de alcoholemia al conductor que arrojó resultado positivo. En concreto, este hombre arrojó una tasa de alcoholemia de 0,92 mg/l cuando el máximo permitido es de 0,15 mg/l.
Según han recordado las mismas fuentes, este varón de 59 años podría ser condenad0 a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.
Salgo de tardeo y voy a conducir: ¿Puedo beber un tercio de cerveza?
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.