Sede de la Audiencia Provicinal de Valencia, en la Ciudad de la Justicia. Juanjo Monzó

Trece años de cárcel por pegar y robar a una prostituta e intentar asesinar a otra en Valencia

El acusado intentó arrollar a una mujer varias veces con su vehículo

EFE

Jueves, 10 de octubre 2019, 13:03

La Fiscalía pide trece años de prisión para un hombre acusado de pegar y robar el bolso a una prostituta cuando iba de camino al hospital a ver a su hijo recién nacido, y de intentar asesinar a otra cuando regresaba a su casa tras visitar al bebé.

Publicidad

Según la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados este viernes en la Audiencia Provincial de Valencia, se produjeron el 5 de enero de 2018, cuando el hombre mantuvo una fuerte discusión con su esposa por cuestiones médicas y a continuación cogió el coche para ir al Hospital Clínico de Valencia, donde estaba ingresado su hijo.

Durante el trayecto entre Gandia, donde residía la pareja, y Valencia, el hombre paró en la localidad de Catarroja y, tras perseguir a una prostituta, le dio un fuerte golpe en la cara y varios puñetazos y patadas, tras lo que le robó el bolso en el que llevaba dinero y efectos valorados en 377 euros.

A continuación se fue al hospital, visitó a su hijo recién nacido e inició camino de regreso a su casa. En el recorrido de vuelta, se paró en un camino de Tavernes de la Valldigna y tras conversar con una prostituta aprovechó un momento en que esta estaba de espaldas para embestirla con el coche.

La mujer cayó al suelo y el hombre hizo marcha atrás y pasó sobre ella, tras lo que volvió a arrancar hacia adelante y la atropelló de nuevo, para a continuación huir del lugar, según el relato de la Fiscalía.

Publicidad

La prostituta sufrió varias fracturas y lesiones que le hicieron estar ingresada en cuidados intensivos once días y de las que tardó en curar 208 días, y que además le dejaron varias secuelas.

La Fiscalía acusa al procesado de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito leve de lesiones y un delito de asesinato en grado de tentativa, por los que pide un total de trece años de prisión e indemnizaciones que superan los 143.000 euros, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con ellas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad