S. V.
Valencia
Sábado, 21 de octubre 2023, 12:02
La Policía Local de Valencia ha disuelto una carrera ilegal de motos en la madrugada de este sábado durante un operativo realizado en los terrenos del PAI de La Fe en el barrio de Malilla.
Publicidad
Una decena de patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Valencia acudieron al lugar sobre la una de la madrugada para identificar a los conductores que se encontraban en la concentración, la mayoría de ellos jóvenes, y multaron a ocho individuos por diferentes motivos.
La Policía Local había detectado en las últimas semanas carreras ilegales en la zona y también había recibido denuncias vecinales por estas prácticas ilegales de un grupo de motoristas, por lo que estableció un dispositivo de vigilancia en los terrenos del PAI.
Según informaron fuentes policiales, cuatro personas fueron denunciadas por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), otras dos porque sus vehículos no llevaban espejo retrovisor, una por dar positivo en el test salival de detección de sustancias estupefacientes y otra por posesión de droga.
Los agentes identificaron a un total de 24 personas, inspeccionaron 12 motos, cuatro turismos y tres quads, e inmovilizaron uno de los vehículos. Tras detectar la concentración de motos para realizar carreras ilegales, la Policía Local realizó el operativo por sorpresa y de manera coordinada con la Policía Nacional para controlar todas las posibles vías de escape hacia la V-30 y el barrio de Malilla.
Publicidad
En el momento de la intervención policial había un centenar de personas y alrededor de 50 vehículos en la zona. Algunos de los conductores competían entre ellos con conducción temeraria y otros observaban las carreras.
Cuando detectaron la presencia policial, varios individuos intentaron huir con motos y quads debido a la fácil maniobrabilidad de estos vehículos por espacios no accesibles, pero los agentes ampliaron el cerco policial.
Publicidad
El conductor de un quad fue denunciado por dar positivo en el test salival de detección de sustancias estupefacientes. Además, los agentes realizaron un atestado tras ser testigos de la conducción temeraria de este individuo, según informaron las mismas fuentes.
La Policía Local, que realizó controles en todas las salidas de los terrenos del PAI, tiene previsto aumentar la vigilancia en la zona para impedir las carreras ilegales.
En actualización
Estamos trabajando para ampliar la información con todos los datos
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.