

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Valencia
Viernes, 10 de enero 2025, 14:14
Familiares y amigos de Ángel C. S., el joven que atropelló a un niño de seis años en la Ronda Nord de Valencia el pasado mes de mayo, han festejado su excarcelación y han difundido las imágenes de júbilo en las redes sociales.
Como ya informó LAS PROVINCIAS, el inculpado salió en libertad a principios de este año, pero con una pulsera de control por violencia de género y sigue investigado en la causa abierta por el grave accidente. El joven logró reunir los 3.000 euros de fianza en apenas unas horas.
Las imágenes difundidas por sus familiares y amigos fueron grabadas a la salida de la cárcel de Albocàsser, cuando una decena de personas acudieron para celebrar con Ángel C. S. sus primeras horas en libertad provisional. Disparan incluso un pequeño castillo de fuegos artificiales en una rotonda cercana a la prisión
La difusión de las imágenes ha causado una gran indignación entre los familiares de la víctima y los vecinos del barrio de Orriols, donde vive el joven. La noche que regresó a su domicilio tras permanecer siete meses en prisión, Ángel C. S. festejó también en la calle su libertad provisional y los vecinos oyeron gritos y el sonido de los cláxones de varios coches.
Noticia relacionada
En otro vídeo difundido en una conocida red social aparece el encausado con un grupo de amigos en momentos que celebran también su nueva situación procesal. Los jóvenes cantan y beben alcohol dentro del vehículo de lujo.
El investigado deberá cumplir un amplio catálogo de medidas cautelares, como la retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional, y no puede conducir vehículos ni acercarse al menor y a su familia al igual que contactar con ellos. También deberá personarse cada semana en una oficina de la Ciudad de la Justicia de Valencia para firmar.
Además, los funcionarios le instalaron una pulsera por un denuncia de violencia de género. Una medida que había solicitado en su momento otro juzgado diferente al que instruye el accidente. Este dispositivo de control alerta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando los agresores se acercan a las denunciantes.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez estimó el pasado 31 de diciembre en un auto la solicitud de libertad provisional cursada por la defensa del investigado. El magistrado acordó la libertad provisional con fianza, con el informe favorable del fiscal del caso.
El atropello se produjo en el cruce de la avenida Antonio Machado con el camino de Moncada. El conductor, al comprobar como toda la primera línea de detención del semáforo se encontraba ocupada por otros vehículos, cruzó «dos carriles hacia su derecha, ocupando un vial que se encontraba liberado y aumentó la velocidad para sobrepasar la línea de tensión semafórica, momento en el cual el menor fue atropellado», recoge el atestado policial. Otro dato relevante del estudio de los semáforos consiste en que cuando se produjo el accidente, la luz roja llevaba exactamente 19 segundos activada a lo que hay que sumar otros tres segundos de ámbar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.