

Secciones
Servicios
Destacamos
El pavoroso incendio que arrasó el pasado jueves dos viviendas del barrio de Campanar de Valencia ha dejado 10 víctimas mortales y a cientos de familias sin casa, con lo puesto y sin recuerdos. Pero además de las vidas humanas hay aproximadamente un centenar de mascotas que también quedaron atrapadas entre las llamas.
Según publican varias asociaciones animalistas, como Alternativa Felina de Valencia: «No hay una cifra exacta pero unos 48 perros, 36 gatos y otros animales quedaron encerrados en ese infierno sin escapatoria. No olvidemos que también merecen que sean recordados. Ellos no sabían de protocolos de emergencias».
Esta organización «sin ánimo de lucro» cuenta que se dedica a las acogidas, adopciones, voluntariado y rescates puntuales en Valencia y alrededores.
Noticia relacionada
Fueron muchos los testimonios de personas que se lamentaban de que su mascota estuviera atrapada entre las llamas mientras ellos sólo podían observar cómo el fuego avanzaba. Algunos pudieron bajar con su perro o gato, pero las mascotas que se encontraban solas en el piso en el momento del incendio no tuvieron escapatoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.