Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Plantación hallada en el sótano de la vivienda.
Una chispa de los cables que robaban luz de las farolas para una plantación de marihuana provoca un incendio en un chalet

Una chispa de los cables que robaban luz de las farolas para una plantación de marihuana provoca un incendio en un chalet

Se ha detenido al propietario de la casa por cultivar 608 plantas

europa press

Alicante

Viernes, 12 de junio 2020, 10:53

Agentes de la Guardia Civil ha detenido en La Nucia (Alicante) a un hombre por cultivar 608 plantas de marihuana en el sótano de su casa, tras acudir a un aviso por incendio. Al detenido se le atribuye un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos se produjeron el pasado día 4 cuando, sobre las 06.00 horas, se produjo un pequeño incendio en las inmediaciones de un chalet. Las llamas fueron rápidamente extinguidas por el Consorcio provincial de Bomberos, ha explicado el instituto armado, tras calcinar 15 abetos.

No obstante, los bomberos informaron que el incendio se habría producido como consecuencia de una instalación eléctrica fraudulenta. Al parecer, se podía ver que, por debajo de los abetos calcinados, pasaba un cable eléctrico que estaba enganchado a la caja de contadores del suministro público, y que del empalme saltaban chispas.

El otro extremo del cable conducía al interior de la vivienda. A ese hecho, se sumaba el olor a marihuana que, tras la extinción del incendio, iba tomando fuerza.

El morador de la vivienda, tras tomarle declaración en presencia de su abogado y, ante las evidencias encontradas, accedió voluntariamente a la entrada y registro de su domicilio, donde se hallaron en los bajos del mismo, en el sótano, 608 plantas de marihuana, de un metro aproximado de altura. En total, se estima que tienen un valor que podría alcanzar los 20.000 euros.

También se halló una completa instalación indoor para el óptimo mantenimiento y floración de las plantas, útiles para la manipulación y envasado al vacío de la marihuana, valorados en unos 600 euros así como 550 euros en efectivo.

La casa estaba dotada con secaderos, pantallas de pladur y plásticos negros para intentar enmascarar, tanto el olor de la marihuana como el ruido de los aparatos eléctricos.

Tras este hallazgo, se procedió a la detención del morador de la vivienda, un español de 42 años, por un presunto delito contra la salud pública (cultivo/elaboración de droga) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una chispa de los cables que robaban luz de las farolas para una plantación de marihuana provoca un incendio en un chalet