Manuel García
Peñíscola
Jueves, 26 de agosto 2021, 11:10
«Cuando nos enteramos, no lo dudamos ni un segundo». Francisco Ribera es el presidente de la Agrupación Empresarial Turística de Peñíscola (Agretur) además de ... director del Gran Hotel de la ciudad. «Muchos de los compañeros del sector enseguida se ofrecieron y creamos una lista de alojamientos«, declaró.
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Por el momento, explicó, los afectados por el derrumbe de un edificio en Peñíscola, alrededor de una treintena de personas, están alojados en cinco hoteles de la ciudad después de no haber podido pasar la noche en sus casas por haberse visto directamente afectadas sus casas o por el riesgo existente. «Lo que queríamos era facilitar las cosas a la gente y que no tuvieran que ponerse a buscar como locos en unos momentos además tan complicados», relató Ribera.
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«Siendo un municipio plenamente turístico no podíamos fallar en este tipo de casos. No se trata ya de si dejamos de ganar o si perdemos dinero. Esto se llama empatía y ponerte en el lugar del otro«, explicó. En el caso de estos apartamentos, la mayoría de afectados son propietarios procedentes de diferentes comunidades españolas.
El responsable de los empresarios turísticos relató que ha sido «una noche muy larga», ya que, por ejemplo en su caso, las familias no llegaron a su hotel hasta las dos y media de la madrugada, porque estaban preocupadas por las labores de desescombro que se estaban efectuando. Otros de los afectados han ido más allá «e incluso no han dormido en toda la noche».
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Además de a personas que han perdido sus viviendas o no pudieron regresar a ellas, algunas habitaciones de hoteles han sido ocupadas durante unas pocas horas por efectivos de las labores de desescombro «para descansar un par de horas y asearse», señaló Ribera.
El responsable empresarial reconoció que si hubiera sido un mes de agosto al uso, sin restricciones por la pandemia, podrían haber tenido más problemas para realojar a todas las personas afectadas, pero en este caso, al no estar llenas todas las habitaciones, han podido ofrecerlas.
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Algunos de los realojados han manifestado su agradecimiento a través de las redes sociales por el trato que han recibido en los hoteles.
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