Borrar
Urgente Una acusación pide a la juez de la dana que reclame la 'caja negra' del sistema de Emergencias
Dos policías en la Ciudad de la Justicia en una imagen de archivo. Damián Torres
Condenado por abusar de su hija de nueve años y forzarla a ver pornografía en l'Horta Sud

Condenado por abusar de su hija de nueve años y forzarla a ver pornografía en l'Horta Sud

El pedófilo cumplirá una pena de seis años y ocho meses de prisión

Martes, 30 de abril 2024, 14:24

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años y ocho meses de prisión un hombre por abusar sexualmente de su hija de nueve años y forzarla a ver vídeos pornográficos. El pedófilo le realizaba tocamientos a la niña y practicaba actividades sexuales explícitas delante de ella.

La Sala le considera autor de un delito de abuso sexual, otro de exhibicionismo y un tercero de provocación sexual, todos ellos con la agravante de parentesco, por los que le impone además la obligación de indemnizar con 25.000 euros a la víctima por los daños que sufrió a consecuencia de los hechos y las secuelas que le generaron.

También le han impuesto una orden de alejamiento de la víctima durante 10 años. Además, la sentencia le condena a la privación del ejercicio del derecho de patria potestad por un periodo de cinco años.

Los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2017 en el domicilio familiar, ubicado en un municipio de la comarca de l'Horta Sud. El condenado aprovechaba los momentos en los que se encontraba a solas con su hija, de entre 9 y 10 años, por el régimen de visitas que tenía al estar divorciado de la madre de la víctima.

El pedófilo le forzaba a ver pornografía en la que se denigraba a la mujer y de carácter violento. También aprovechaba cuando su nueva pareja no se encontraba en casa para subir con la niña a la buhardilla de la misma y le ponía películas de contenido pornográfico en las que las actrices simulaban ser princesas del universo Disney, mientras le tocaba los genitales o le obligaba a tocárselos a él.

El hombre hizo grabar a la menor vídeos obscenos, a modo de juego y como si se tratara de un baile, en los que ésta exhibía su culo desnudo. La madre de la víctima descubrió uno de estos vídeos en los que el padre le hacía posar de manera explícita e interpuso denuncia el 26 de junio de 2017.

La sentencia dictada por la Sección Quinta de la Audiencia de Valencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Condenado por abusar de su hija de nueve años y forzarla a ver pornografía en l'Horta Sud