Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
Fachada principal de la Audiencia Provincia de Castellón. Pau Bellido

Condenado a un año de cárcel por propinar un puñetazo a su pareja tras una escena de celos en Castellón

El maltratador intentó llevar a la víctima a su domicilio después de la agresión, pero ella se tiró del coche en marcha y sufrió lesiones en los glúteos, brazos y manos

J. F.

Castellón

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 15:26

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a un año de prisión por propinar un puñetazo a su pareja en la cara tras una discusión por un episodio de celos en la puerta de la empresa donde trabajaba el maltratador.

Publicidad

Los hechos sucedieron el 7 de mayo de 2022 después de que la víctima y el procesado comieran juntos y bebieran cubatas. La mujer decidió acompañar a su compañero sentimental a la empresa donde trabajaba y se quedó sola dentro del coche junto a la carretera CV-20 (Villareal-Onda).

La víctima estaba celosa y dijo algo a las compañeras de trabajo del inculpado, quien pidió permiso para salir y discutió con su pareja en la calle. Según la sentencia, el individuo propinó un puñetazo en la cara a la víctima y le causó una herida sangrante en la boca. También la cogió del pelo y la empujó contra una pared.

Tras la agresión, el acusado la llevó en su coche a casa, pero ella se tiró del vehículo en marcha y sufrió lesiones en los glúteos, brazos y manos, por lo que fue trasladada al Hospital General Universitario de Castellón para que recibiera atención médica.

La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la condena de prisión que dictó un juez de Castellón por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género, y ha resuelto los recursos presentados por la defensa y el fiscal, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Publicidad

El tribunal ha prolongado un año más la orden de alejamiento del inculpado con respecto a la víctima, como solicitaba el Ministerio Público. Por ello, la pena de prohibición de aproximación y de comunicarse con ella, por cualquier medio, será de dos años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad