Un hombre, de 39 años de edad y nacido en Letonia, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga por transportar droga en su organismo. En concreto, 102 bolas de cocaína que llevaba en su estómago, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar el 9 de marzo de 2017. Sobre las 14.30 horas, el acusado fue sorprendido por la Policía Nacional en el Aeropuerto de Málaga, cuando desembarcaba de un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos).
En el interior de su organismo portaba 1.024 gramos de cocaína, con una pureza del 80,3 por ciento, lo que en el mercado negro hubiera alcanzado un valor de entre 44.246 y 111.185 euros, según explican los magistrados en la resolución judicial.
El hombre ha sido condenado como autor de un delito contra la salud pública. Por ello, al procesado se le impone la citada pena de prisión, siempre según se recoge en la sentencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.