J. F.
Valencia
Martes, 14 de enero 2025, 14:18
La Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto una condena de un año y nueve meses de prisión a un fisioterapeuta por un delito continuado de falsificación de documento mercantil en concurso con otro continuado de estafa. Una socia del encausado y un trabajador de Umivale también han sido condenados a la misma pena por confabularse para emitir facturas falsas por sesiones de fisioterapia a futbolistas del Levante que nunca llegaron a realizar ni fueron solicitadas por los servicios médicos.
Publicidad
Tras el acuerdo de conformidad alcanzado este martes en la Ciudad de la Justicia de Valencia, los encausados han reconocido los hechos y evitan ingresar en prisión. La Fiscalía solicitaba inicialmente tres años de cárcel para cada uno de los acusados. El abogado Juan Carlos Navarro ha ejercido la defensa del fisioterapeuta y su socia.
Según la Fiscalía, los administradores solidarios y socios de Clinicsport Llevant se pusieron de acuerdo para lucrarse de manera ilícita, y para ello confabularon un plan con un tercer acusado: un administrativo de Umivale.
Como relata el Ministerio Público, «aprovechando que el terapeuta era también fisio del Levante UD maquinaron un fraude mediante la presentación de las llamadas solicitudes de asistencia derivada, para la autorización de servicios médicos de Umivale y que se realizaran supuestas sesiones de fisioterapia a jugadores del club que no fueron solicitadas por los servicios médicos del club».
Lo hicieron, mantiene el fiscal, «al amparo del concierto vigente con la mutua», presentando facturas de sesiones de fisioterapia a jugadores del club de fútbol que nunca se había solicitado oficialmente ni realizado. Así obtuvieron supuestamente el cobro de hasta 80.000 euros.
Publicidad
Los hechos sucedieron entre enero de 2014 y julio de 2019. Siempre según la acusación pública, los encausado emitieron facturas que correspondían a unas 500 sesiones de terapias que nunca se llegaron a realizar.
Ante los hechos descritos, el Ministerio Fiscal pedía para cada uno de los encausados una pena de prisión de tres años por un delito continuado de falsificación de documento mercantil, en concurso con un delito continuado de estafa.
Publicidad
En el juicio estaba previsto que declarasen miembros del cuerpo técnico del Levante y también futbolistas, pero ya no tendrán que hacerlo tras el acuerdo alcanzado por la acusación y la defensa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.