Un vecino de Valencia ha aceptado una pena de seis meses de prisión por maltratar a cinco perros en un piso de Valencia. Un juzgado de Lo Penal le ha impuesto este castigo pero ha dejado la pena en suspenso bajo la condición de que no vuelva a delinquir, al pago de 3.700 euros de responsabilidad civil a la protectora Modepran que se encargó del cuidado de los animales y a la realización de 45 días de trabajos en beneficio de la Comunitat.
Publicidad
El tribunal considera probado que el hombre, con antecedentes y relacionado con otro caso similar en una granja de Titaguas, tenía encerrados en su casa de la avenida Peset Aleixandre a cinco perros de raza Pastor Belga, tres adultos y dos cachorros. Según el fallo judicial, «omitió los mínimos deberes de cuidado inherentes a la posesión de un animal de estas características, descuidando su aseo y alimentación, atención veterinaria y esparcimiento callejero, recluyendo a los animales en una vivienda con pésimas condiciones de seguridad».
El 2 de diciembre de 2019 la Policía recuperó a tres de los animales y los trasladó a las instalaciones de la protectora Modepran, cuyos servicios jurídicos han ejercido la acusación contra el maltratador.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.