

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Miércoles, 15 de julio 2020
La Audiencia de Valencia ha condenado a un hombre a siete años y medio de prisión por matar a su padre, aquejado de una grave enfermedad, al no gustarle cómo trataba a su madre. Se le ha aplicado la eximente incompleta de alteración psíquica.
El hombre fue considerado culpable por un jurado popular y el tribunal le ha impuesto siete años y medio de prisión por un delito de homicidio. Contempla las circunstancias agravantes de parentesco y de abuso de superioridad, así como la eximente incompleta de alteración psíquica.
El homicida sufría en el momento de cometer el crimen un funcionamiento intelectual límite, próximo a la oligofrenia leve, así como un trastorno de personalidad caracterizado por un escaso control de los impulsos ante situaciones de estrés ambiental.
El incidente tuvo lugar el 22 de junio de 2017 en el domicilio familiar, ubicado en la ciudad de Valencia, cuando el penado, de 35 años, atacó a su padre, de 73 y aquejado de una grave enfermedad que le obligaba a permanecer sondado, entre otras limitaciones.
El acusado, que estaba muy «airado» por el modo en que su padre trataba últimamente a su madre, alzó a su progenitor del sillón donde se hallaba sentado, lo lanzó contra una mesa y lo tiró al suelo.
A continuación trató de matarle con un cuchillo de tipo japonés, pero no lo consiguió por la oposición de la víctima y el escaso filo del arma. Acto seguido, arrastró a su padre hasta otra estancia, le dio una patada en la cabeza y lo degolló utilizando otro cuchillo.
La Audiencia de Valencia ha impuesto también al condenado una medida de libertad vigilada durante cinco años que deberá cumplir con posterioridad a la pena de prisión. La sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Más sucesos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.