Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a tres años y once meses de prisión por abusar sexualmente de su nieta. El inculpado tendrá que pagar también 30.000 euros a la víctima y la mitad de la costas procesales.
La Fiscalía pedía penas que sumaban 25 años de prisión para el matrimonio formado por Julio N. R. y Juana A. L. El hombre fue procesado como presunto autor de dos delitos continuados de abusos sexuales (a su hija y su nieta) y otro de exhibicionismo, pero ha sido condenado solo por uno de los delitos sexuales.
La esposa del penado, que fue juzgada también por no denunciar los hechos, se enfrentaba a una pena de 10 años de prisión, pero la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia la absuelve en la sentencia.
El juicio se celebró el pasado mes de enero en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Una de las víctimas declaró en la vista que el inculpado se masturbaba debajo de la manta delante de ella, y manifestó que hacía comentarios sexuales. La joven también afirmó que intentaba manosearla cuando era una niña, pero ella le apartaba las manos.
El procesado trató de convencer al tribunal de que padecía demencia senil, lo que le impedía comprender los hechos juzgados. Sin embargo, el forense aseveró que no presentaba «limitaciones psíquicas ni trastornos en la comprensión y expresión del lenguaje» que le impidieran comprender la acusación, desarrollo y consecuencias del acto del juicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.