Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Paterna. Irene Marsilla

Un conductor intenta atropellar a dos policías y arroja por la ventanilla una mochila con hachís en Paterna

El individuo logró escapar en dirección a Manises tras saltarse un control en el polígono Fuente del Jarro | La Policía Local identifica a dos sospechosos que intentaron recuperar la droga

Javier Martínez

Valencia

Martes, 11 de marzo 2025, 19:29

Un joven marroquí que carece de carné de conducir se saltó un control policial este martes en Paterna cuando circulaba al volante de un BMW S2, arrojó por la ventanilla una mochila con seis kilogramos de hachís durante la huida y logró escapar en dirección a Manises.

Publicidad

Los hechos se iniciaron sobre las 14 horas de este martes cuando dos agentes de la Policía Local de Paterna dieron el alto al conductor del BMW en la calle Ciudad de Llíria en el polígono industrial Fuente del Jarro. El individuo hizo caso omiso de las indicaciones de los policías e intentó atropellarlos tras pisar el acelerador.

Los agentes lograron esquivar el coche e iniciaron una persecución a la que se unió otra patrulla policial, pero el fugitivo logró escapar en dirección a Manises.

Durante la huida, el conductor del BMW arrojó por la ventanilla una mochila con seis kilogramos de hachís, que fue recuperada poco después por uno de los policías locales que participaba en la persecución.

Los agentes municipales trasladaron la droga a la comisaría de la Policía Nacional de Paterna, y realizaron las primeras averiguaciones para identificar al conductor del BMW.

Poco después, un policía que se encontraba fuera de servicio vio a dos individuos en actitud sospechosa justo en el lugar donde el fugitivo había arrojado la mochila con los seis kilos de hachís, por lo que avisó a la central de la Policía Local de Paterna ante la posibilidad de que estuvieran buscando la droga.

Varias patrullas policiales acudieron entonces al lugar, concretamente a la intersección entre la carretera Nacional 220 y la CV-365, y localizaron e identificaron a los dos sospechosos: un joven argelino y otro español.

Publicidad

Según las primeras investigaciones, el conductor de BMW pidió a estos dos individuos que buscaran la mochila con droga. Los dos jóvenes se escondieron entre unos matorrales cuando vieron llegar a los policías locales.

El hombre que intentó atropellar a los dos agentes ya era buscado por saltarse otro control policial el pasado 28 de febrero en la localidad de Mislata. El coche con el que se dio a la fuga aquel día era el mismo qué intentó interceptar la patrulla de la Policía Local de Paterna: un BMW S2.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad