La Policía Local de Valencia detuvo anoche al conductor de una furgoneta, un hombre de 46 años de edad, tras chocar contra cinco coches en la calle Artes y Oficios en el barrio de Albors y dar positivo en la prueba de alcoholemia que le realizó un agente.
Publicidad
Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las once de la noche, cuando la furgoneta que conducía el individuo rozó cuatro coches estacionados y chocó contra un quinto turismo.
Tras oír un fuerte golpe, varios vecinos salieron de sus casas y retuvieron al conductor hasta que llegó la policía. Uno de ellos quitó la llave del contacto para que el hombre no pudiera huir. Un grupo de personas rodearon al conductor y lo increparon, por lo que un vecino llamó a la policía.
Cuando recibieron el aviso de que había un tumulto en la calle Artes y Oficios, varias patrullas de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de Valencia acudieron con urgencia al lugar para apaciguar los ánimos. También se desplazaron seis agentes de la Policía Nacional.
Después de realizarle la prueba de alcoholemia, lo agentes detuvieron al individuo por un delito contra la seguridad vial. El hombre de nacionalidad chilena casi quintuplica la tasa máxima de alcohol permitida, concretamente la prueba arrojó un resultado de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.