Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Un autobús de la EMT a su paso por Pinedo. LP

Un conductor de la EMT evita una agresión sexual a una menor en Valencia

Cerró las puertas del autobús para que no pudieran escapar tres individuos que perseguían y acosaban a una joven de 15 años, y una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y los detuvo

Domingo, 19 de enero 2025, 20:40

Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia abortó este domingo el intento de una agresión sexual a una menor de 15 ... años por parte de tres hombres. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde entre las pedanías de Pinedo y Castellar.

Publicidad

Una menor de 15 años subió al autobús de la línea 23 en la última parada de Pinedo. La adolescente estaba muy alterada y se sentó justo detrás del conductor. Este advirtió que la menor no se encontraba bien y siguió su itinerario hacia Castellar siempre muy pendiente de ella.

El recorrido implica varias curvas y atravesar la autovía de El Saler por debajo, por el paso que se conoce como el tubo, y ya en la siguiente parada, la primera en dirección Castellar, tres hombres subieron al mismo bus. Venían corriendo y habían cruzado la autovía por la pasarela de arriba.

Los individuos se colaron en el autobús sin pagar, enfrentándose al conductor, y ocuparon diferentes asientos alrededor de la menor. Y fue en ese momento cuando la menor se acercó al conductor y le explicó que dichos hombres la venían persiguiendo y que la habían intentado agredir sexualmente.

Publicidad

En ese momento, el conducto activó el protocolo de agresiones de EMT, alertando al centro de control de la compañía y bloqueó por completo las puertas. Al ver que la niña estaba arropada por el conductor y que había otras cinco personas en el autobús, los tres presuntos agresores exigieron al conductor que abriese las puertas.

El chófer se enfrentó a ellos y les explicó que eso no era posible, y se vivieron momentos muy tensos a bordo del bus. A los pocos minutos, varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil llegaron al lugar, y en ese momento el conductor, del que la menor no se separó ya en ningún momento, abrió las puertas. Los tres hombres fueron detenidos y el chófer, junto a un inspector y varios policías locales, esperaron la llegada de los padres de la niña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad