Borrar
Urgente Mazón arremete contra la Aemet por la fallida previsión de la dana y contra la CHJ por el silencio sobre el barranco del Poyo
Una joven circula con un patinete por una calle del centro de Valencia, en una imagen de archivo. Irene Marsilla
El conductor de un patinete, con la pierna seccionada tras chocar con un motorista que ha dado positivo en drogas en Valencia

El conductor de un patinete, con la pierna seccionada tras chocar con un motorista que ha dado positivo en drogas en Valencia

La Policía Local detecta que el conductor de la moto, de 29 años, podría haber consumido cocaína y cannabis

Jueves, 1 de agosto 2024, 12:09

Un grave accidente ocurrido este jueves en Valencia se ha saldado con un joven de 18 años con la pierna seccionada, según han informado fuentes de la Policía Local de Valencia. Y, de nuevo, las drogas aparecen presentes en el siniestro.

El accidente de circulación se ha producido poco antes de la una de la madrugada, en la confluencia entre las calles Gorgos y Clariano, cerca de la zona universitaria del distrito Marítimo de Valencia. En este punto existe un carril bici que discurre por la calle Clariano y hay dos carriles de circulación, uno para cada sentido, en la calle Gorgos.

Por razones que ahora investigan los agentes de Atestados han colisionado en este punto una motocicleta conducida por un joven de 29 años y un patinete ocupado por otro de 18.

A consecuencia del impacto, el joven motorista ha sufrido una fractura de brazo, entre otras lesiones. Pero ha sido el usuario del vehículo de movilidad personal (VPM) el que ha sufrido la peor parte al acabar con una pierna seccionada.

La Policía Local de Valencia ha practicado al motorista los correspondientes test de alcohol y drogas, con el resultado de positivo en cocaína y THC (tetrahidrocannabinol), el principio activo del cannabis. A pesar de ello, fuentes del cuerpo municipal no han precisado la mecánica exacta del accidente.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el motorista fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia con varios traumatismos. Mientras, el joven de 18 años que iba con el patinete fue atendido y estabilizado en el lugar.

Posteriormente, ha sido trasladado por el SAMU al Hospital La Fe de Valencia. Sufre un «politraumatismo grave y amputación de una pierna», como han determinado las fuentes sanitarias. A las 13 horas de este jueves el herido continuaba ingresado en el centro sanitario con «pronóstico reservado», como han detallado desde La Fe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El conductor de un patinete, con la pierna seccionada tras chocar con un motorista que ha dado positivo en drogas en Valencia