
Personal sanitario de urgencias han asistido en la mañana de este sábado a un corredor que ha entrado en parada cardiorrespiratoria cuando practicaba este deporte en los jardines del cauce del Turia de Valencia.
Publicidad
Sobre las 9.30 horas, los testigos han alertado del aparente mal estado del paciente. De inmediato, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado a una ambulancia para asistir al hombre, un aficionado de 48 años.
Noticia relacionada
Dos médicos que se encontraban muy cerca del corredor le han realizado la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencia. Para ello han utilizando un desfibrilador de una de las instalaciones deportivas cercanas al punto donde se ha desplomado.
Posteriormente, el personal del SAMU ha estabilizado al hombre y lo ha trasladado al Hospital de la Fe de Valencia. A las 12.45 horas, el paciente permanecía ingresado con pronóstico reservado, según fuentes del centro consultadas.
Expertos sanitarios ya han alertado en reiteradas ocasiones de la importancia de que aquellas personas que practican deporte con regularidad se hagan revisiones para medir el estado de su corazón. En especial, en aquellos casos en los que se superan los 40 años y se realizan pruebas o entrenamientos con cierta exigencia de esfuerzo físico.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.