-kk5B-U701062564735neC-624x385@Las%20Provincias.jpg)
-kk5B-U701062564735neC-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Lunes, 1 de abril 2019, 13:00
La ciudad de Valencia despertaba este lunes con un terrible suceso. El barrio de Malilla ha sido testigo de una tragedia, un nuevo caso de maltrato animal que ha terminado de la peor forma posible.
En las puertas del colegio Martí Sorolla (calle de Joaquin Benlloch, 45) se podía ver a la madre de tres gatos desconcertada y desconsolada buscando a sus tres crías. El animal era el único superviviente de una matanza que se ha llevado la vida de sus tres bebés.
Así, se podía ver en los alrededores como los tres pequeños felinos habían sido brutalmente apaleados hasta ser matados. Los cuerpos de los animales estaban totalmente destrozados y el palo con el que habían sido golpeados, lleno de sangre.
La protectora de animales Modepran ha recibido el aviso esta mañana, aunque el autor del crimen debe haber actuado por la noche para no ser descubierto. Se han desplazado hasta el lugar, junto a la policía, para esclarecer los hechos y dar con el autor del cruel episodio.
Según fuentes de la protectora, este caso es intencionado y no es aislado. Se trata de un sujeto que está por ahí «matando a animales que, aunque sean de la calle, están igualmente protegidos».
África Abad es una de las siete alimentadoras que se encargan de asistir a los animales del barrio y coincide con el testimonio de la protectora. «Hay un problema grave en la zona con la desprotección de los animales». Según África, no es la primera vez que ocurre y recuerda que ya en octubre otro gato murió a palos.
Desde Moderpran solicitan colaboración ciudadana para encontrar al culpable, que se expone a una denuncia de maltrato que puede desembocar en un año y medio de prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.