Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Rafael Hernando, diputado del PP. Juan Martinez Espinosa / EFE
El crimen acaba en una batalla política

El crimen acaba en una batalla política

Rafael Hernando dice que si el suceso hubiera coincidido con un gobierno popular Puig y Oltra organizarían escraches

EFE

VALENCIA.

Sábado, 16 de marzo 2019, 01:30

La consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, tachó ayer de «miserable» que el diputado del PP Rafael Hernando haya utilizado en redes sociales la muerte al parecer violenta de dos niños en Godella para arremeter contra la Generalitat y sus máximos responsables.

Hernando aseguró ayer que si el supuesto parricidio hubiera tenido lugar con un Gobierno del PP, la izquierda hubiera organizado «escraches», señalando directamente al presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra.

En un apunte en su perfil de Twitter, el exportavoz del PP en el Congreso criticó a la «izquierda pancartera», sugiriendo que se habría movilizado si el crimen se hubiera cometido con un gobierno del Partido Popular.

«Si el asesinato de los niños de Godella hubiera pasado con un Gobierno del PP, ya estarían los de la izquierda pancartera organizando sus escraches, con la Oltra al frente y el Ximo detrás», reza el tuit de Hernando, que ha recibido ya más de 1.200 respuestas directas en esa red social.

Entre ellas figura la de la consellera Ana Barceló, para quien «en estos momentos, utilizar el dolor para hacer política es sencillamente miserable».

Por su parte, el secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu (Compromís), respondió al también portavoz adjunto del PP en el Congreso: «Su inteligencia, decencia y empatía llega menos lejos que los huesos de aceituna que escupe su secretario general», en alusión a Teodoro García-Egea.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mostró su «gran tristeza» por la muerte violenta de dos menores en Godella supuestamente a manos de sus padres, y consideró que «no hay explicación humana para una situación de estas características». Puig señaló a los medios de comunicación que este suceso produce «un inmenso dolor», y ha trasladado, en nombre de los valencianos y las valencianas, el apoyo a los familiares de las víctimas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El crimen acaba en una batalla política