Borrar
Dos patrullas de la Policía Nacional en la calle de la Reina. LP
Cuatro ladrones sustraen 15.000 euros al descuido en un banco de Valencia

Cuatro ladrones sustraen 15.000 euros al descuido en un banco de Valencia

Tres de los delincuentes se hicieron pasar por clientes y entretuvieron a los empleados mientras una compinche vaciaba la caja fuerte

Javier Martínez

Valencia

Viernes, 7 de febrero 2020, 12:28

Cuatro ladrones sustrajeron esta mañana al descuido 15.000 euros en un banco de Valencia tras hacerse pasar por clientes y entretener a los empleados de la sucursal. Los delincuentes planearon muy bien el robo y actuaron de forma coordinada para hurtar en menos de un minuto todos los fajos de billetes que había en la caja.

Los hechos delictivos ocurrieron sobre las diez de esta mañana en la sucursal del Banco Santander de la calle de la Reina. Los ladrones entraron en la oficina en diferentes momentos y se colocaron en puntos estratégicos para impedir que los trabajadores del banco vieran a una mujer en el momento que se colaba por detrás del mostrador.

Mientras los delincuentes simulaban que esperaban su turno para realizar una gestión bancaria, su compinche sacaba todos los fajos de billetes que había en la caja fuerte, que se encontraba abierta en ese momento, y los metía en una pequeña mochila. La mujer salió la primera del banco con el botín y poco después lo hicieron los restantes miembros de la banda.

Dos cámaras del circuito cerrado de televisión de la sucursal grabaron a los ladrones cuando entraron, a la mujer en el preciso instante que vaciaba la caja fuerte y la salida de los cuatro individuos. Según informaron fuentes del Banco Santander, las imágenes ya han sido facilitadas a la policía.

Tras recibir el aviso del robo en la oficina bancaria, dos patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia a la calle de la Reina. Los agentes recabaron los primeros datos para tratar de identificar a los dos hombres y dos mujeres que sustrajeron el dinero sin violencia. Los delincuentes huyeron en un coche que habían aparcado a escasos metros del banco. La ladrona que desvalijó la caja fuerte vestía una cazadora acolchada de color verde y un gorro de lana blanco.

Tras analizar las grabaciones de las cámaras se seguridad, la policía comprobó cómo los individuos cometieron el hurto en menos de un minuto, el tiempo que empleó la mujer para colarse detrás del mostrador mientras dos de sus compinches hacían cola y tapaban con sus cuerpos la visibilidad de los empleados de la oficina. Un tercer miembro de la banda solicitó información a una empleada del banco para entretenerla e impedir que pudiera darse cuenta del hurto. La policía sospecha que el robo fue cometido por una banda especializada en este tipo de sustracciones al descuido sin utilizar la violencia.

En 2017, la Policía Nacional desarticuló un grupo de ladrones que cometió 15 hurtos con este método en Valencia y otras provincias de España. Los cinco individuos detenidos formaban un grupo heterogéneo para no levantar sospechas cuando robaban en las sucursales. Uno vestía con traje y corbata, otro con ropa deportiva y gorra, un tercer individuo llevaba coleta y melena larga, y también entraban en las oficinas bancarias un hombre de avanzada edad, una mujer o un joven. La finalidad de las vestimentas y edades tan dispares era evitar que los trabajadores de las sucursales se percatasen de que se trataba de una banda organizada, coordinado y con un reparto de funciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cuatro ladrones sustraen 15.000 euros al descuido en un banco de Valencia