Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Un guardia civil traslada al juzgado de Sueca a David M.R., asesino de un jóven de 27 años y padre del hijo de Maje Francisco García

Quién es David, el padre del bebé recién nacido de la viuda negra de Patraix

El presidiario será puesto en libertad este 2023 después de cumplir una condena de 15 años por asesinar a un joven a puñaladas en el año 2008

Redacción

Valencia

Viernes, 14 de julio 2023, 17:59

María Jesús Moreno, Maje, la viuda negra de Patraix, dio a luz a su primer hijo el jueves 13 de julio de 2023 en el Hospital General de Alicante después de haber sido trasladada para el parto desde la Unidad de Madres en la prisión de Fontcalent. Allí fue desplazada previamente, durante las últimas etapas de su embarazo, desde la cárcel de Picassent, donde cumplía una condena de 22 años por haber convencido a su examante, Salvador Rodrigo Lapiedra, de que asesinase a su marido, Antonio Navarro Cerdán: un ingeniero de una conocida empresa de construcción española que contaba con varios seguros de vida a sus 35 años de edad.

Publicidad

El padre del recién nacido es David M.R., un homicida que cumple 15 años de condena (también en la cárcel de Picassent) por asesinar en el año 2008 a Hugo Sáez, de 27 años, tras asestarle un total de 44 puñaladas y lanzarlo al río Júcar atado por los pies a una bombona de butano. Se cree que el asesinato de este joven se produjo como consecuencia de un 'ajuste de cuentas'. El cadávez de Hugo Sáez fue descubierto por un amigo suyo a las orillas del río Júcar, a la altura del Azud.

Este 2023 es el año en que David M.R., a sus 38 años de edad, acabará de cumplir condena y será puesto en libertad. El presidiario reside en el módulo 29 de la cárcel de Picassent y no ha estado envuelto en ningún incidente dentro de prisión. De hecho, se sabe que ya disfruta de ciertos permisos penitenciarios.

¿Qué ocurrirá con el bebé?

Al margen de los deseos de la pareja, el pequeño podrá permanecer con la madre hasta los tres años de edad en la Unidad de Madres de la prisión de Fontcalent. Después de su tercer cumpleaños, el infante deberá abandonar el centro penitenciario y criarse con sus familiares más cercanos.

El padre podría encargarse del cuidado del niño llegado el momento. No obstante, sin importar quién adquiera la tutela, el pequeño podrá visitar periodicamente a su madre en la cárcel de Picassent.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad