efe
Jueves, 16 de agosto 2018, 14:59
La Guardia Civil ha decomisado un león africano disecado que una mujer vendía por 5.995 euros a través de un portal de compraventa de segunda mano en internet.
Publicidad
Los agentes dieron con el animal a finales del pasado mes de julio, cuando rastreaban un portal de internet dedicado a la compraventa de objetos de segunda mano, y días después, el 3 de agosto, se citaron con la propietaria del animal en su casa de Castelldefels (Barcelona).
Se trata de un ejemplar de león africano macho, adulto y en perfecto estado, naturalizado por taxidermia y colocado sobre una base de cartón piedra que, al parecer, el suegro de su actual propietaria, ya fallecido, había cazado en Namibia en los años 90 y guardado posteriormente en un trastero.
La especie está catalogada con alto grado de protección en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Tras su decomiso, el león fue trasladado al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE) para su análisis y verificación, y posteriormente al Castell dels Tres Dragons, sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, donde ha quedado en depósito, a la espera de lo que decida el juez.
La propietaria del animal está siendo investigada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito contra la fauna y comercio de especies amenazadas, y las diligencias del caso han sido remitidas a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Barcelona.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.