Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez
Valencia
Lunes, 21 de abril 2025
La Policía Local ha detenido a un joven francés de 23 años, cuya identidad responde a las iniciales D. B., por agredir con un arma blanca a un hombre de 59 años de edad y nacionalidad siria dentro de la Gran Mezquita de Valencia. La víctima sufrió una herida sangrante en la frente al ser atacada por un individuo que los responsables del templo trataban de expulsar por su violento comportamiento.
Tras recibir el aviso de la agresión, dos policías locales acudieron con urgencia a la mezquita. Nada más entrar en el templo, los agentes tuvieron que intervenir para tranquilizar al joven, ya que estaba discutiendo de forma enardecida con otro hombre tras romper varios objetos y apuñalar al ciudadano sirio.
Los policías intentaron dialogar con el agresor durante varios minutos, pero este vociferaba en árabe e intentó golpear a más personas que se encontraban en la mezquita, por lo que tuvieron que reducirlo. Otras dos patrullas de la Policía Local acudieron al templo musulmán para inmovilizar al violento individuo, que ofreció una fuerte resistencia cuando le pusieron las esposas.
Según informaron fuentes judiciales, los policías locales «utilizaron la mínima fuerza imprescindible» para detener al joven y evitar que agrediera a más personas. Los responsables de la Gran Mezquita de Valencia agradecieron a los agentes su rápida intervención.
Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazó también a la calle Palancia para asistir a la víctima. Los sanitarios suministraron sedantes al agresor y lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Clínico, donde continuó con su actitud agresiva.
El joven dijo a los policías y sanitarios que Alá le había ordenado que matara a gente. «¡El diablo es una creación de Alá, el armagedón de España!», gritó el individuo en el centro hospitalario. También hizo comentarios sobre el anticristo y el fin del mundo.
Según un testigo, el joven estaba muy nervioso cuando entró en la mezquita y comenzó a gritar e insultar a uno de los responsables del templo sin motivo aparente. La víctima acudió entonces para intentar tranquilizarlo y le dijo que iba a expulsarlo del templo si continuaba con su actitud agresiva. El individuo esgrimió entonces un arma blanca y le hizo un corte en la frente. El herido fue trasladado a un centro de salud, donde le pusieron varios puntos de sutura.
Ante la gravedad de los hechos, que tuvieron lugar el pasado día 13 de abril por la tarde, dos agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se desplazaron al Hospital Clínico para hacerse cargo del detenido y de sus objetos personales.
El joven francés, nacido en Montpellier y sin domicilio conocido, llevaba una libreta manuscrita con alusiones a Alá, una piedra de un kilo de peso y un libro sobre historias de profetas, entre otros efectos. La Policía también le intervino el arma blanca que utilizó en la agresión: un llavero navaja con empuñadura de madera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.